Ir al contenido principal

¿Te levantaste con el pie izquierdo?


De hecho, ¿cuántas veces habremos alegado, tras sufrir imprevistos incidentes que nos han complicado el día, que nos hemos levantado “con el pie izquierdo”? Es una expresión y una superstición extendida, por lo que te traigo 8 tips para mejorar tu día y que le encuentres el lado bueno a levantarse con "el pie izquierdo". 

1.- Sonríe y sé amable. Esto es fundamental, no solo un día si no toda la vida, de esta forma, emitirás una onda positiva y atraerás a la gente. Las personas que te rodean se llenarán de tu energía y la llevarán consigo. Así que si muestras un carácter alegre, la gente que te rodea también se sentirá bien. 

2.- Dormir bien. De esa forma, te despertarás renovado y lleno de energía. Duerme al menos 8 horas diarias. Dormir es muy importante para el cuerpo humano. Es más fácil irse a dormir temprano que levantarse temprano, así que ¿por qué no lo intentas? Es un buen hábito para practicarlo diario. 

3.- Empieza el día con una buena ducha. Así te sentirás mas relajado y sin duda deja que el jabón se encargue de que se resbalen todas las asperezas. 

4.- Ten ordenado tu día. Así es, a veces vamos viviendo el día a día dejando que nos sorprenda la vida, pero lo cierto es que un poco de orden no cae nada mal, organiza un día antes desde tu ropa, tus horarios de comida, y las cosas que necesitas llevar al trabajo o la escuela, así te será más útil y rápido estar listo. 

5.- Desayuna. Sin duda esto es algo fundamental, es el principal y más importante alimento del día, un buen desayuno te dará mucha energía y hará que tu cerebro funcione mejor. Recuerda comer siempre con moderación y calcula tu tiempo para no llegar tarde.Puedes agregar un café para que te ayude a despertar y... ¿Por qué no? También par consentirte. 

6.- Sé espontáneo. A veces, hacer algo nuevo o alejarte de tu rutina puede hacer que tu día sea mucho más emocionante, intenta cosas nuevas, ya que realizar al menos una actividad que esté perfectamente orientada a las metas que te has propuesto (no debes permitirte vivir sin objetivos a corto y largo plazo) pero eso si no pierdas de vista el tiempo. 

7.- No te concentres en lo negativo. Siempre es posible que encuentres algo que te moleste. Simplemente tienes que ignorar esas cosas o aceptar que existen y que así tienen que ser.

8.- Hacer algo que te guste. Ya sea escuchar música mientras vas camino al trabajo o escuela, hasta al menos 10 minutos  de una buena lectura puede ayudarte a relajarte y sin duda a engrandecer tu conocimiento, tu cultura, y es un entretenimiento súper sano.


Así que elige uno y... !Que construyas un buen día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Conoces las principales áreas de la Psicología?

Hoy les vengo a hablar de mi profesión, y en lo personal les hablare de unas cuantas áreas que hay dentro de esta hermosa carrera, de la que estoy profundamente orgullosa de haber estudiado, así que te pregunto ¿Conoces las principales áreas de la Psicología?  El psicólogo no es sólo quien se preocupa del mal comportamiento, no es sólo el que trabaja con aquel al que algún trastorno de personalidad le aqueja, ¡para nada! El psicólogo es mucho más y puede servir a la sociedad desde distintas áreas, algunas más lucrativas que otras, otras más satisfactorias que algunas, nuestro campo de labor es impresionante. Hoy por hoy, la psicología se podría dividir en las siguientes áreas de intervención: Psicología educativa:  que se preocupa de apoyar y desarrollar políticas integrativas de educación, estudiando los distintos mecanismos y estilos de aprendizajes y tratando de adecuarse a las distintas realidades interpersonales e interdisciplinarias. Psicología forense o jurídica
Freud decía que las coincidencias no existen; que cuando nos topamos con alguien de casualidad es porque ya lo habíamos visto antes con el rabillo del ojo y lo dejamos pasar, pero se quedó ahí, en nuestro subconsciente y no paramos hasta conseguirlo. Quizás eso es lo que me pasa contigo, tal vez en algún momento me topé contigo sin darme cuenta, quizás en otra vida o en un tiempo que no logro recordar. El hecho es que quiero intentarte hasta que me salgas bien; y no sé si llamarte coincidencia, casualidad o destino, lo que sé es que quiero seguir topándome contigo en el camino hasta poder un día terminarlo contigo.

¿Por qué creemos que las emociones vienen del corazón?

Pues bien, estoy segura que muchos hemos dicho (y me incluyo porque antes de que estudiará Psicología yo también cometía ese error) que todo lo que sentimos proviene del corazón, pero lo cierto es que lo que sentimos en nuestro sistema cardiovascular es simplemente una reacción provocada por el cerebro. Algunas civilizaciones antiguas creían que el alma se ubicaba en el corazón, y era allí de donde surgían los sentimientos y emociones. Tanto así que la palabra «recordar» (que hoy relacionamos con la memoria y sabemos que la memoria está en el cerebro) significa «volver a pasar por el corazón». Pero más allá de la concepción mitológica del corazón, hoy conocemos sus funciones y sabemos que nada tiene que ver con los sentimientos, pensamientos y recuerdos. ¿Por qué continuamos relacionando el corazón con las emociones y, en particular, el amor? ¿Qué tiene que ver el corazón con el amor? Bueno, el amor aún es un gran misterio para la ciencia, pero los científicos tienen algunas p