Ir al contenido principal
La originalidad consiste en el retorno al origen. Original es aquello que vuelve a la simplicidad.

Hoy me he levantado con unas ganas tremendas de tener un poco de naturaleza en mi cuarto, darle un cambio, un poco trendy, classic y obviamente con mi esencia, aquí les dejo unas ideas increíbles, si ustedes como yo quieren un cambio esto les gustará...

Plantas

Nunca esta de más tener una planta, y les diré que aparte de darte un toque súper chick a tu cuarto puede que hasta tenga beneficios extra, como por ejemplo ayudarte a dormir, y aquí te dejo algunas plantas que te pueden ayudar:
1.- Lavanda es una planta aromática semiarbustiva, su fragancia no sólo es para perfumar el ambiente, también funciona como relajante natural actuando sobre el sistema nervioso; además, disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Tenerla cerca ayuda a relajarte tanto a nivel físico como mental, lo que la hace excelente para mejorar la calidad del sueño.

2.- Jazmín es una planta trepadora de hermosa flor blanca que se distingue por su exquisito perfume, muy útil para calmar ansiedad, nervios, en momentos de crisis o de incertidumbre. Ayuda a suavizar nervios y pone a dormir al tener efectos relajantes en el sistema nervioso, ayuda a curar enfermedades psicosomáticas, relajando el cuerpo y aumentando defensas. Y sobre todo, un tip para las mujeres ¡combate cólicos menstruales! No se ustedes, pero yo estoy por ir a comprar una plantita de estas. 


3.- Magnolia esta plantita se ha utilizado para tratar los calambres menstruales, dolor abdominal, y náuseas. Su corteza es también un ingrediente en las fórmulas utilizadas para el tratamiento de la tos y el asma. Aparte de que reduce la ansiedad, y por si fuera poco, también induce a la relajación muscular.


Así que ya sabes, si tu como yo quieres tener un poco de naturaleza en tu acuarto y que aparte tenga increíbles beneficios, estas son algunas de las plantitas que además de darle un toque chulisimo a tu cuarto te ayudarán un montón con cuestiones de salud, espero les haya gustado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Conoces las principales áreas de la Psicología?

Hoy les vengo a hablar de mi profesión, y en lo personal les hablare de unas cuantas áreas que hay dentro de esta hermosa carrera, de la que estoy profundamente orgullosa de haber estudiado, así que te pregunto ¿Conoces las principales áreas de la Psicología?  El psicólogo no es sólo quien se preocupa del mal comportamiento, no es sólo el que trabaja con aquel al que algún trastorno de personalidad le aqueja, ¡para nada! El psicólogo es mucho más y puede servir a la sociedad desde distintas áreas, algunas más lucrativas que otras, otras más satisfactorias que algunas, nuestro campo de labor es impresionante. Hoy por hoy, la psicología se podría dividir en las siguientes áreas de intervención: Psicología educativa:  que se preocupa de apoyar y desarrollar políticas integrativas de educación, estudiando los distintos mecanismos y estilos de aprendizajes y tratando de adecuarse a las distintas realidades interpersonales e interdisciplinarias. Psicología forense o jurídica
Freud decía que las coincidencias no existen; que cuando nos topamos con alguien de casualidad es porque ya lo habíamos visto antes con el rabillo del ojo y lo dejamos pasar, pero se quedó ahí, en nuestro subconsciente y no paramos hasta conseguirlo. Quizás eso es lo que me pasa contigo, tal vez en algún momento me topé contigo sin darme cuenta, quizás en otra vida o en un tiempo que no logro recordar. El hecho es que quiero intentarte hasta que me salgas bien; y no sé si llamarte coincidencia, casualidad o destino, lo que sé es que quiero seguir topándome contigo en el camino hasta poder un día terminarlo contigo.

¿Por qué creemos que las emociones vienen del corazón?

Pues bien, estoy segura que muchos hemos dicho (y me incluyo porque antes de que estudiará Psicología yo también cometía ese error) que todo lo que sentimos proviene del corazón, pero lo cierto es que lo que sentimos en nuestro sistema cardiovascular es simplemente una reacción provocada por el cerebro. Algunas civilizaciones antiguas creían que el alma se ubicaba en el corazón, y era allí de donde surgían los sentimientos y emociones. Tanto así que la palabra «recordar» (que hoy relacionamos con la memoria y sabemos que la memoria está en el cerebro) significa «volver a pasar por el corazón». Pero más allá de la concepción mitológica del corazón, hoy conocemos sus funciones y sabemos que nada tiene que ver con los sentimientos, pensamientos y recuerdos. ¿Por qué continuamos relacionando el corazón con las emociones y, en particular, el amor? ¿Qué tiene que ver el corazón con el amor? Bueno, el amor aún es un gran misterio para la ciencia, pero los científicos tienen algunas p