Ir al contenido principal

Cheesecake De Fresa.

Hoy es #JuevesDeRecetas y les traigo un delicioso postre para este calor, ideal para sorprender y compartir con tu familia, pareja, amigos. 

Ingredientes

150 gr. Fresas
400 gr. Queso crema.
100 gr. Yogur tipo griego.
125 gr. Azúcar morena.
2 huevos.
Limón unas gotas. 
2 Cucharadas de harina.
1/2 Cucharada de esencia aroma de vainilla.

PARA LA BASE:
150 gr. Galletas marías. 
45 gr. Mantequilla.

Paso 1:

Para hacer este cheesecake de fresa, lo primero que tienes que preparar es la base. Para ello, tritura las galletas con ayuda de la batidora de cocina hasta obtener una especie de polvo o de harina más o menos fina.

Paso 2:

Incorpora la mantequilla en pomada, es decir, cuando está muy blandita pero sin llegar a estar derretida... está maleable como para trabajar con ella. Sigue trabajando un poco la mezcla con la batidora, hasta que los dos ingredientes estén perfectamente integrados.

Paso 3:

Cubre la base de un molde, preferiblemente desmontable con la mezcla de mantequilla y galletas trituradas, previamente cubierto con papel de horno. Reparte muy bien la mezcla, apretándola bien al fondo del molde. Mete en el congelador.

Paso 4:

Mientras la base del cheesecake de fresa se enfría, vamos con el relleno. Mezcla en un bol amplio el queso crema, el yogur, el azúcar, el zumo de limón (exprímelo con cuidado para que no caiga ninguna semilla), las fresas (pero guarda algunas para decorar) y la esencia de vainilla. Bate enérgicamente todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados. 

Paso 5:

Cuando esté todo bien mezclado, añade la harina previamente tamizada, es decir, pasada por un tamiz o colador de trama fina para quede bien aireada y sigue mezclando poco a poco, con las manos si es necesario, hasta obtener una masa lisa. Añade después los huevos, de uno en uno, y mezcla un poco para que se integren.

Paso 6:

Cubre con esta mezcla la base de tu cheesecake de fresa, que ya estará fría.
Mete en el horno, previamente precalentado a 200°C y hornea tu cheesecake de fresa durante 10 minutos. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 90°C y sigue horneando durante 30 minutos más. Pasado este tiempo apaga el horno pero deja tu cheesecake de fresa allí, sin abrir la puerta del horno, durante al menos dos horas. 

Paso 7:

Cuando la cheesecake de fresa esté complemente fría, métela en la nevera para que termine de cuajarse.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Conoces las principales áreas de la Psicología?

Hoy les vengo a hablar de mi profesión, y en lo personal les hablare de unas cuantas áreas que hay dentro de esta hermosa carrera, de la que estoy profundamente orgullosa de haber estudiado, así que te pregunto ¿Conoces las principales áreas de la Psicología?  El psicólogo no es sólo quien se preocupa del mal comportamiento, no es sólo el que trabaja con aquel al que algún trastorno de personalidad le aqueja, ¡para nada! El psicólogo es mucho más y puede servir a la sociedad desde distintas áreas, algunas más lucrativas que otras, otras más satisfactorias que algunas, nuestro campo de labor es impresionante. Hoy por hoy, la psicología se podría dividir en las siguientes áreas de intervención: Psicología educativa:  que se preocupa de apoyar y desarrollar políticas integrativas de educación, estudiando los distintos mecanismos y estilos de aprendizajes y tratando de adecuarse a las distintas realidades interpersonales e interdisciplinarias. Psicología forense o jurídica
Freud decía que las coincidencias no existen; que cuando nos topamos con alguien de casualidad es porque ya lo habíamos visto antes con el rabillo del ojo y lo dejamos pasar, pero se quedó ahí, en nuestro subconsciente y no paramos hasta conseguirlo. Quizás eso es lo que me pasa contigo, tal vez en algún momento me topé contigo sin darme cuenta, quizás en otra vida o en un tiempo que no logro recordar. El hecho es que quiero intentarte hasta que me salgas bien; y no sé si llamarte coincidencia, casualidad o destino, lo que sé es que quiero seguir topándome contigo en el camino hasta poder un día terminarlo contigo.

¿Por qué creemos que las emociones vienen del corazón?

Pues bien, estoy segura que muchos hemos dicho (y me incluyo porque antes de que estudiará Psicología yo también cometía ese error) que todo lo que sentimos proviene del corazón, pero lo cierto es que lo que sentimos en nuestro sistema cardiovascular es simplemente una reacción provocada por el cerebro. Algunas civilizaciones antiguas creían que el alma se ubicaba en el corazón, y era allí de donde surgían los sentimientos y emociones. Tanto así que la palabra «recordar» (que hoy relacionamos con la memoria y sabemos que la memoria está en el cerebro) significa «volver a pasar por el corazón». Pero más allá de la concepción mitológica del corazón, hoy conocemos sus funciones y sabemos que nada tiene que ver con los sentimientos, pensamientos y recuerdos. ¿Por qué continuamos relacionando el corazón con las emociones y, en particular, el amor? ¿Qué tiene que ver el corazón con el amor? Bueno, el amor aún es un gran misterio para la ciencia, pero los científicos tienen algunas p