Ir al contenido principal

Consejos Para Cuidar Tus Plantas.

Les cuento hasta hace poco mi familia empezó a cultivar, generalmente casi no eramos de plantas y las que teníamos no requerían gran cuidado pero siempre se nos secaban, hasta que hace poco decidimos empezar a plantar por recomendación de amigos, lo cierto es que requieren de muchísimas atenciones y cuidados, aquí te comparto algunos que nos han sido de mucha ayuda...

Cuando las compres pregunta o investiga

Cuando elijas y compres tus plantas, no olvides preguntarle al vendedor el cuidado que requiere, ya que hay plantas que necesitan cuidados especiales o dependiendo su especie unas necesitan más agua que otras, o bien investiga en Internet sus cuidados. Recuerda que las plantas crecen, unas más que otras y si crecen demasiado, tendrás que comprar una maceta más grande para trasplantarlas. 

Quita las hojas que están secas.

Si hay hojas secas o flores marchitas, debes cortarlas y retirarlas, y podar la planta según corresponda. De esta manera evitaremos que malgaste su energía en hojas o ramas que ya no van a prosperar y se centrará solamente en las partes sanas para continuar con su evolución y crecimiento.

Aplica algún tipo de fertilizante natural. 

La tierra va perdiendo sus nutrientes a pesar de que sea de buena calidad, por eso, es buena idea que la ayudemos periódicamente, sobre todo en los cambios de estación, introduciendo en la tierra un refuerzo extra de nutrientes y vitaminas.

Ubicación correcta

Todas las plantas deben estar en un lugar con buena luz, no debes ponerlas cerca de alguna salida de calefacción o de aire acondicionado, tampoco encima de la televisión o aparatos eléctricos que se calienten demasiado. Si tu planta es de sol, asegúrate de ponerla frente a una ventana o un lugar donde la luz pase fácilmente; pero si tu planta es de sombra, toma en cuenta una zona de tu casa en donde los rayos del sol no peguen directamente, sin embargo, tampoco prives totalmente a tu planta de la luz natural, ya que es necesaria para su funcionamiento.

Utiliza las cascaras de tus alimentos como fertilizante.

Esta es una idea buenísima, no solo por los nutrientes que pueden aportar a tus plantas, si no también por el reciclaje, infórmate sobre cuales son las cascaras que puedes reutilizar y como. 

Te enseño algunas de las diferentes plantitas que tengo en mi casa de frambuesa, vaporub, etc. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Conoces las principales áreas de la Psicología?

Hoy les vengo a hablar de mi profesión, y en lo personal les hablare de unas cuantas áreas que hay dentro de esta hermosa carrera, de la que estoy profundamente orgullosa de haber estudiado, así que te pregunto ¿Conoces las principales áreas de la Psicología?  El psicólogo no es sólo quien se preocupa del mal comportamiento, no es sólo el que trabaja con aquel al que algún trastorno de personalidad le aqueja, ¡para nada! El psicólogo es mucho más y puede servir a la sociedad desde distintas áreas, algunas más lucrativas que otras, otras más satisfactorias que algunas, nuestro campo de labor es impresionante. Hoy por hoy, la psicología se podría dividir en las siguientes áreas de intervención: Psicología educativa:  que se preocupa de apoyar y desarrollar políticas integrativas de educación, estudiando los distintos mecanismos y estilos de aprendizajes y tratando de adecuarse a las distintas realidades interpersonales e interdisciplinarias. Psicología forense o jurídica
Freud decía que las coincidencias no existen; que cuando nos topamos con alguien de casualidad es porque ya lo habíamos visto antes con el rabillo del ojo y lo dejamos pasar, pero se quedó ahí, en nuestro subconsciente y no paramos hasta conseguirlo. Quizás eso es lo que me pasa contigo, tal vez en algún momento me topé contigo sin darme cuenta, quizás en otra vida o en un tiempo que no logro recordar. El hecho es que quiero intentarte hasta que me salgas bien; y no sé si llamarte coincidencia, casualidad o destino, lo que sé es que quiero seguir topándome contigo en el camino hasta poder un día terminarlo contigo.

¿Por qué creemos que las emociones vienen del corazón?

Pues bien, estoy segura que muchos hemos dicho (y me incluyo porque antes de que estudiará Psicología yo también cometía ese error) que todo lo que sentimos proviene del corazón, pero lo cierto es que lo que sentimos en nuestro sistema cardiovascular es simplemente una reacción provocada por el cerebro. Algunas civilizaciones antiguas creían que el alma se ubicaba en el corazón, y era allí de donde surgían los sentimientos y emociones. Tanto así que la palabra «recordar» (que hoy relacionamos con la memoria y sabemos que la memoria está en el cerebro) significa «volver a pasar por el corazón». Pero más allá de la concepción mitológica del corazón, hoy conocemos sus funciones y sabemos que nada tiene que ver con los sentimientos, pensamientos y recuerdos. ¿Por qué continuamos relacionando el corazón con las emociones y, en particular, el amor? ¿Qué tiene que ver el corazón con el amor? Bueno, el amor aún es un gran misterio para la ciencia, pero los científicos tienen algunas p