Ir al contenido principal

Tips Para Rendir En El Trabajo.

Ya empezamos mayo, y que mejor que este articulo para resaltar el 1ro de mayo ¡Día del Trabajo! Te daré unos cuantos tips para aumentar tu productividad e impulsar tu agilidad mental en el trabajo. 

El mundo laboral de la actualidad es muy distinto del que era hace apenas un par de décadas. Hoy en día, diversas generaciones comparten en un mismo espacio, cada una con su filosofía de trabajo.

El actual ritmo de vida provoca que cada vez más personas presenten síntomas de estrés y fatiga mental, por lo cual, es importante que sepas cómo relajarte, estimular tu cerebro, para una mejor agilidad mental y tomar buenas decisiones en tus actividades y vida profesional, así que aquí te dejo unos cuantos tips que te pueden servir...

1. Aire fresco para tu mente.

Dormir bien es una parte fundamental en el proceso productivo pues nos permite ser más eficientes en todos los niveles, sin embargo, una parte del descanso que generalmente pasa desapercibida es la relajación cotidiana. Cuando le brindas a tu mente un espacio de relajación le das una bocanada de aire fresco que le permite ampliar su panorama y despertar su creatividad para ofrecerte más alternativas y mucho mejores.

2. Tu eres el responsable de tu éxito. 

El verdadero éxito empieza a construirse desde ti mismo y sólo se puede alcanzar cuando se reúnen distintos factores de tipo personal, profesional, físico y emocional. Dejar fuera cualquiera de estos elementos reduce el éxito a una simple victoria aislada. Además, recuerda que un valor fundamental en la vida laboral es el liderazgo y éste no puede concebirse si antes de dirigir a otros no eres capaz de gestionar tus propias necesidades.

3. Romper las rutinas. 

Si todos los días haces lo mismo, no estás creando nuevas conexiones en tu cerebro que le permitan ejercer la creatividad. Hacer de distintas maneras una misma cosa, estimula tu cerebro a aprender algo nuevo para potenciar su capacidad.

4. Puedes equivocarte

Por principio de cuentas debemos reconocer que como seres humanos estamos expuestos a cometer errores y que hay muchas situaciones que están fuera de nuestro control. Es muy importante no obsesionarse con querer tener el dominio de todo sino aprender a prever en la cotidianeidad pero también a aprender de nuestros errores para evolucionar. 

5. Relajación. 

Tomar unos minutos cada día para relajarte y deshacerte del estrés, permite a tu cerebro funcionar de mejor manera. Puedes echar mano de técnicas de respiración, yoga, meditación o simplemente caminar o salir tomar aire fresco.

6. Aprender un idioma o una palabra nueva cada día. 

Se ha comprobado que este ejercicio aumenta la capacidad del cerebro relacionada con el lenguaje. Más vocabulario nos ayuda a comprender mejor lo que nos rodea y expresarnos con exactitud.

7.  Balance y equilibrio

Muchas veces nos sumergimos en un ritmo laboral agotador y al final del día perdemos de vista las cosas verdaderamente importantes de la vida. La realización personal debe ser un equilibrio de todas las esferas en las que nos involucramos, lo personal, lo profesional y lo emocional, de modo que es importante buscar el equilibrio y sentirnos a gusto con lo que hacemos para poder disfrutar el fruto de todo nuestro esfuerzo.

8. Buena para estimular tu memoria. 

Existen diversos alimentos que fortalecen y estimulan tu concentración y memoria, como el pescado, uvas, nueces, espinacas, frutos rojos, aguacate, chocolate amargo, canela y manzanas, por citar algunos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Conoces las principales áreas de la Psicología?

Hoy les vengo a hablar de mi profesión, y en lo personal les hablare de unas cuantas áreas que hay dentro de esta hermosa carrera, de la que estoy profundamente orgullosa de haber estudiado, así que te pregunto ¿Conoces las principales áreas de la Psicología?  El psicólogo no es sólo quien se preocupa del mal comportamiento, no es sólo el que trabaja con aquel al que algún trastorno de personalidad le aqueja, ¡para nada! El psicólogo es mucho más y puede servir a la sociedad desde distintas áreas, algunas más lucrativas que otras, otras más satisfactorias que algunas, nuestro campo de labor es impresionante. Hoy por hoy, la psicología se podría dividir en las siguientes áreas de intervención: Psicología educativa:  que se preocupa de apoyar y desarrollar políticas integrativas de educación, estudiando los distintos mecanismos y estilos de aprendizajes y tratando de adecuarse a las distintas realidades interpersonales e interdisciplinarias. Psicología forense o jurídica
Freud decía que las coincidencias no existen; que cuando nos topamos con alguien de casualidad es porque ya lo habíamos visto antes con el rabillo del ojo y lo dejamos pasar, pero se quedó ahí, en nuestro subconsciente y no paramos hasta conseguirlo. Quizás eso es lo que me pasa contigo, tal vez en algún momento me topé contigo sin darme cuenta, quizás en otra vida o en un tiempo que no logro recordar. El hecho es que quiero intentarte hasta que me salgas bien; y no sé si llamarte coincidencia, casualidad o destino, lo que sé es que quiero seguir topándome contigo en el camino hasta poder un día terminarlo contigo.

¿Por qué creemos que las emociones vienen del corazón?

Pues bien, estoy segura que muchos hemos dicho (y me incluyo porque antes de que estudiará Psicología yo también cometía ese error) que todo lo que sentimos proviene del corazón, pero lo cierto es que lo que sentimos en nuestro sistema cardiovascular es simplemente una reacción provocada por el cerebro. Algunas civilizaciones antiguas creían que el alma se ubicaba en el corazón, y era allí de donde surgían los sentimientos y emociones. Tanto así que la palabra «recordar» (que hoy relacionamos con la memoria y sabemos que la memoria está en el cerebro) significa «volver a pasar por el corazón». Pero más allá de la concepción mitológica del corazón, hoy conocemos sus funciones y sabemos que nada tiene que ver con los sentimientos, pensamientos y recuerdos. ¿Por qué continuamos relacionando el corazón con las emociones y, en particular, el amor? ¿Qué tiene que ver el corazón con el amor? Bueno, el amor aún es un gran misterio para la ciencia, pero los científicos tienen algunas p