Ir al contenido principal
Días como estos, en los que la sociedad se moviliza por apoyar un movimiento que muchos no creen que tenga una buena causa como lo es el Teletón, me doy cuenta que cada quien en esta vida tan terrenal vive para ver la vida de una forma sin sentido, otros con el propósito de hacer algo para pitar a quienes lo necesitan y otros tantos que se mantienen indiferentes ante estas situaciones.
En mi caso podría decir, que año con año veo cómo evolucionan algunos casos, lo que se puede llegar a lograr si se tocan los acordes correctos para llegar algo corazón de miles de personas y aportar un granito de arena, es maravilloso y conmovedor, porque desde que tengo memoria mis padres me han inculcado ayudar a quien se pueda, de ahí nació mi deseo de llegar a hacer algo gratificante por mi, estudiar psicología para poder especializarme en la educación especial, y gracias a la vida tuve la fortuna de poder llegar a ser maestra de niños con discapacidades, y más que ser su maestra fui su alumna, ellos me enseñaron que no hay discapacidad alguna qu este impida lograr tus sueños, porque si se quiere se puede, tantos sueños y proyectos por realizar y lo único que se necesita es una receta tan sencilla, llena de entusiasmo, ganas de salir adelante, un montón de amor por lo qué haces, y siempre luchar por lo que quieres y te apasiona, "rendirse" es una palabra que jamás estuvo en mi vocabulario, ni en la educación que me dieron mis padres, y en estas fechas es cuando se agradece el camino recorrido, los logros y las enseñanzas aprendidas en los pequeños pero significativos fracasos que lo que hacen es sacarme adelante, y aún así siempre busco la manera de crear nuevas cosas, ayudar en lo que puedo, y vivir la vida de la manera más fascinante a través de mi carrera, mi familia, mis amigos y mi novio, todo ello es un conjunto ¡INCREÍBLE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Conoces las principales áreas de la Psicología?

Hoy les vengo a hablar de mi profesión, y en lo personal les hablare de unas cuantas áreas que hay dentro de esta hermosa carrera, de la que estoy profundamente orgullosa de haber estudiado, así que te pregunto ¿Conoces las principales áreas de la Psicología?  El psicólogo no es sólo quien se preocupa del mal comportamiento, no es sólo el que trabaja con aquel al que algún trastorno de personalidad le aqueja, ¡para nada! El psicólogo es mucho más y puede servir a la sociedad desde distintas áreas, algunas más lucrativas que otras, otras más satisfactorias que algunas, nuestro campo de labor es impresionante. Hoy por hoy, la psicología se podría dividir en las siguientes áreas de intervención: Psicología educativa:  que se preocupa de apoyar y desarrollar políticas integrativas de educación, estudiando los distintos mecanismos y estilos de aprendizajes y tratando de adecuarse a las distintas realidades interpersonales e interdisciplinarias. Psicología forense o jurídica
Freud decía que las coincidencias no existen; que cuando nos topamos con alguien de casualidad es porque ya lo habíamos visto antes con el rabillo del ojo y lo dejamos pasar, pero se quedó ahí, en nuestro subconsciente y no paramos hasta conseguirlo. Quizás eso es lo que me pasa contigo, tal vez en algún momento me topé contigo sin darme cuenta, quizás en otra vida o en un tiempo que no logro recordar. El hecho es que quiero intentarte hasta que me salgas bien; y no sé si llamarte coincidencia, casualidad o destino, lo que sé es que quiero seguir topándome contigo en el camino hasta poder un día terminarlo contigo.

¿Por qué creemos que las emociones vienen del corazón?

Pues bien, estoy segura que muchos hemos dicho (y me incluyo porque antes de que estudiará Psicología yo también cometía ese error) que todo lo que sentimos proviene del corazón, pero lo cierto es que lo que sentimos en nuestro sistema cardiovascular es simplemente una reacción provocada por el cerebro. Algunas civilizaciones antiguas creían que el alma se ubicaba en el corazón, y era allí de donde surgían los sentimientos y emociones. Tanto así que la palabra «recordar» (que hoy relacionamos con la memoria y sabemos que la memoria está en el cerebro) significa «volver a pasar por el corazón». Pero más allá de la concepción mitológica del corazón, hoy conocemos sus funciones y sabemos que nada tiene que ver con los sentimientos, pensamientos y recuerdos. ¿Por qué continuamos relacionando el corazón con las emociones y, en particular, el amor? ¿Qué tiene que ver el corazón con el amor? Bueno, el amor aún es un gran misterio para la ciencia, pero los científicos tienen algunas p